
PORTAFOLIO NATURALEZA Y EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA
SISTEMAS TECNOLÓGICOS

FECHA:
SISTEMA TECNOLÓGICO
OBJETIVO: Reconocer los tipos de sistemas para diferenciar su estuctura y funcionamiento.
TAREA.
Observa el video y en un mapa mental explica el tema.
1. ¿Qué son los sistemas?
2.Enuncia los componentes de la estructura de un sistema?
3. Elabora la gráfica de un sistema.
4.¿Qué es un sistema tecnológico?
5. ¿Qué es un sistema mecánico?
6. ¿Qué es un sistema electrónico?
7. ¿Qué es un sistema hidraúlico?
8. ¿Qué es un sistema neumático?
9.¿Qué es un sistema electrónico?
10. Realiza ejemplo de sistemas con la siguiente estructura. ENTRADA-PROCESO-SALIDA
MÁQUINAS SIMPLES Y COMPUESTAS

FECHA: 04/16/2018
TEMA: MÁQUINAS SIMPLES Y COMPUESTAS
TAREA.
1. De acuerdo al video 1. responde las siguientes preguntas.
a. ¿ Qué son las máquinas simples?
b. ¿Quién fue Arquimides?
c. ¿En qué consiste la palanca?
d.¿ En qué consiste la rueda?
e. ¿En qué consisteel torno?
f.¿En qué consiste la polea?
g. ¿En qué consiste el plano inclinado y la cuña?
2. De acuerdo al video 2, responde las siguientes preguntas.
2.1. Enuncia las 6 máquinas simples que mencionan
2.2.Explica los ejemplos que enuncia el video.
3. Explora video de parque recreativo e identifica las máquinas simples.
4. Elabora una maqueta de un parque recreativo o Gimnasio, en donde represente las máquinas simples con material reciclable. Las medidas de la base es:
25 cms de ancho x 35 cms de largo.
MAQUINAS COMPUESTAS.
De acuerdo al link responde las siguientes preguntas.
1. ¿Qué son las máquinas compuestas?
2. ¿Cuál es la máquina compuesta mas vieja y como esta estructurada?
3. ¿Explica las composiciones de una máquina compuesta?
4. ¿ Cuáles son las máquinas simples que contribuyen a las compuestas?
5. ¿ Explica los ejemplos de las máquinas complejas, teniendo cuenta en donde se esta utilizando las máquinas simples.
Introduce un texto aquí...